QUÉ HACEMOS

Para quién trabajamos

“Cuidemos la al muchacho de hoy, será el dirigente del mañana” es la motivación con la que S. Leonardo Murialdo estimulaba a sus educadores y que sigue motivándonos a nosotros.Las actividades que se desarrollan en el Pozo del Tio Raimundo del distrito de Entrevías y en el Recuerdo del distrito de Vicálvaro atienden a muchachos desde primaria hasta el bachillerato. En su mayor parte son preadolescentes y adolescentes con una necesidades de apoyo, formación y modelos de referencia. La propuesta ofrece un lugar alternativo en el que brindar apoyo y formación. Desde el año 2002, a través de un servicio de atención especializada financiado y promovido por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid atendemos a menores con necesidades de atención social, educativa y en situación de vulnerabilidad.

JÓVENES

El joven es la prioridad de Fundación Leonardo Murialdo desde sus inicios. Especialmente el joven en situación de desventaja económica, social y académica. En las circunstancias sociales actuales la juventud vive situaciones particularmente vulnerables. Desarrollamos actividades dirigidas a apoyar a los que no han logrado los mínimos que establece el sistema educativo y necesitan una nueva oportunidad para ampliar sus conocimientos y aprender un oficio que les acerque al empleo. Son jóvenes que están llenos de energía, con interés, con ganas de trabajar y buscan alternativas para integrarse en el mercado laboral y en la sociedad.

DESEMPLEADOS

Desde el año 2002 estamos dirigiendo nuestra atención a personas que han salido del sistema educativo obligatorio.Son personas que por dificultades de acceso a un trabajo viven una situación de desventaja por causas personales, sociales o económicas. En los últimos dos años, a raíz de la crisis económica y, especialmente con la pandemia COVID, hemos observado que entre estas personas se evidencia la demanda de inmigrantes adultos con especiales dificultades de integración social y laboral. En la mayor parte de estas personas se detecta una falta de cualificación acreditada. FLM ofrece a estas persona la oportunidad de obtener una acreditación adecuada para lograr una plena integración socio-laboral y mejorar su calidad de vida.

Formación para el empleo, primer paso a la formación Dual

Fundación Leonardo Murialdo ofrece esta formación a jóvenes y adultos, con dificultades de inserción laboral. 

El reto como centros de formación para el empleo: Acompañar con eficacia y profesionalidad a cada persona trabajadora en su integración al mercado laboral.

El reto visto desde el trabajador: Iniciativa e interés en incorporarse a los procesos de formación

El reto visto desde la empresas: Iniciativa e interés en incorporarse a los procesos de formación, como agentes necesarios en el proceso formativo y como entidades promotoras en el mercado de trabajo

FLM: premio honorífico por su trabajo social