Calendario

March 2020
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Acceso

Fallecimiento del P. Roberto Landa

Queridos todos de la Familia de Murialdo: Os comunico la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido hermano P. Roberto Ciriaco Landa Ochoa de Retana, perteneciente a la VP Usa-México.

Ha ocurrido en Vitoria, provincia de Álava, España, el miércoles 11 de diciembre de 2019, por la tarde, a la edad de 57 años, en el desarrollo de una intervención quirúrgica para extirparle un tumor del cerebro. No resistió la operación, cuando todo parecía que iba bien. Nos ha llenado de tristeza y consternación.

Nació en Vitoria el 5/7/1962. Estudió en el seminario de Orduña y Viterbo; profesó en 1981; ordenación sacerdotal el 6/5/1989 en Orduña. Pasó por las comunidades de Sigüenza, Azuqueca de Henares, Madrid, Tlalpan, trabajando de profesor, de vicario parroquial, de promotor vocacional y de formador.

Ejerció con responsabilidad los cargos que la Congregación le confió: maestro de novicios, superior de la Viceprovincia de España por 6 años y de la VP Usa-México, otros 6. Fue presidente de CONFER de Sigüenza-Guadalajara por 7 años.

En estos momentos era director y formador de la comunidad de Tlalpan (México) y era secretario del Consejo de la Viceprovincia de EEUU-MÉJICO.

Estoy seguro que desde el cielo Dios le hará promotor de vocaciones y que seguirá trabajando y luchando por su querida Congregación y sus jóvenes. Por donde ha ido ha sembrado paz, tranquilidad y alegría. Humilde y trabajador, amante de la oración y de la sencillez, de carácter afable. Todos le queríamos. En palabras de un hermano nuestro: “Los alumnos y jóvenes le apreciaban por su paciencia y cercanía, por su hasta excesiva bondad. ‘Es muy bueno’, repetían; ‘hasta demasiado’. Él sigue con nosotros desde arriba”.

Ha muerto un josefino ejemplar. Sigamos sus huellas unidos en oración y fortalezcamos las rodillas débiles en este momento de prueba y sacrificio. La Palabra de hoy viene en nuestra ayuda: “Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse” (Is. 40, 30-31). Dios sabrá en su providencia convertir esta pérdida en gracia.

El Funeral tuvo lugar el sábado día 14 de diciembre a las 16.00 hs. en Bóveda (Álava).

Concédele Señor el descanso eterno. Y brille para él la luz que no tiene fin. Descanse en paz. Amén.

P. Juan José Gasanz – Delegado de la Congregación de San José en España

Encuestas

Implícate: ¿Cómo te gustaría colaborar con nosotros?

OPINA
Ayúdanos a mejorar nuestro nuevo sitio web con tus sugerencias. ¡¡Escríbenos!! _____________

F@D MURIALDO
¡una excelente oportunidad de formación murialdina! ¡Inscríbete en un curso! Te sorprenderás: es sencillo, es formativo

_____________

FUNDACIÓN L. MURIALDO

_____________

Implícate
Colabora con con nosotros en proyectos sociales y de acción solidaria.

_____________

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información