Calendario

December 2019
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Acceso

Mons. IRINEU ROMAN, josefino de Murialdo, nombrado arzobispo de Santarèm, Brasil

El Santo Padre ha nombrado primer arzobispo metropolitano de la nueva archidiócesis de Santarém (Brasil), a S.E. Mons. Irineu Roman, C.S.I., trasladándolo de la sede titular episcopal de Sertei y del oficio de obispo auxiliar de Belém do Pará.

S. E. Mons. Irineu, en el centro

S.E. Mons. Irineu Roman, C.S.I.

S.E. Mons. Irineu Rom

an, C.S.I., nació el 10 de agosto de 1958 en Vista Alegre do Prata, diócesis de Caxias do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul. Estudió Filosofía en la Facultad "Imaculada Conceição" de Viamão-RS y en la Universidad de Caxias do Sul-RS, y Teología en el Instituto Teológico do Norte do Paraná en Londrina-PR y en la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre-RS. Hizo su profesión religiosa el 2 de enero de 1988 en la Congregación de San José (Josefinos del Murialdo) y fue ordenado sacerdote el 1 de enero de 1990.

Durante su ministerio sacerdotal ocupó los siguientes cargos: profesor, ecónomo y formador en el Seminario Josefino de la Fazenda Souza-RS; profesor y formador en el Colegio Murialdo de Ana Rech-RS; vicario parroquial de la Fazenda Souza-RS, de Ana Rech-RS y de Planaltina-DF; párroco de "Santa Edwiges" de Belém-PA en la archidiócesis de Belém do Pará, donde también fue miembro del Consejo Sacerdotal y vicario episcopal.

El 8 de enero de 2014 fue nombrado obispo titular de Sertei y auxiliar de Belém do Pará, y recibió la ordenación episcopal el 19 de marzo siguiente. Dentro de la Conferencia Episcopal Brasileña es responsable de la Pastoral de Turismo Religioso y Secretario de la Región Norte 2, que incluye las circunscripciones eclesiásticas del Estado de Pará.

http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2019/11/06/rem.html

Encuestas

Implícate: ¿Cómo te gustaría colaborar con nosotros?

OPINA
Ayúdanos a mejorar nuestro nuevo sitio web con tus sugerencias. ¡¡Escríbenos!! _____________

F@D MURIALDO
¡una excelente oportunidad de formación murialdina! ¡Inscríbete en un curso! Te sorprenderás: es sencillo, es formativo

_____________

FUNDACIÓN L. MURIALDO

_____________

Implícate
Colabora con con nosotros en proyectos sociales y de acción solidaria.

_____________

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información