CURSOS ON-LINE MURIALDO

Están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos de la F@D MURIALDO

fd-header

A PARTIR DE OCTUBRE - PUEDES INSCRIBIRTE

Cursos en español:

  1. El carisma de S. Leonardo Murialdo – Roberto Landa – A1-es
  2. La pedagogía del amor – Alejandro Bazán – A5-es
  3. Caminos de vida con jóvenes – Jesús Berrizbeitia – B3P5-es
  4. Una iglesia joven en salida: primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar – Jaime Bravo – B7-es

http://elearning.murialdo.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El carisma de S. Leonardo Murialdo

( Roberto Landa / A1-es )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

El carisma de S. Leonardo Murialdo es el elemento común que nos une a todos los Miembros de la Familia de Murialdo. En este sentido, conocer y profundizar el carisma de S. Leonardo Murialdo a través de este curso on-line, es algo fundamental para todo el que quiera especializarse en alguna de las áreas de la pedagogía murialdina.

Este curso ayudará a vivir con mayor motivación nuestro ser y actuar en la FdM. Por eso, lo consideramos como un curso básico para todos los que están implicados en tareas apostólicas dentro de la Familia de Murialdo.

La pedagogía del amor

( Alejandro Bazán – A5-es )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

Esta será una oportunidad importantísima para conocer aún más, reflexionar, profundizar, asumir y capacitarse para implementar mejor esto que es no sólo una didáctica típica, un estilo pedagógico, sino que para nosotros es un elemento fundamental de nuestra misma identidad como Familia de Murialdo: La Pedagogía del Amor. Compartir el carisma de Murialdo es compartir su estilo educativo… experimentar e implementar la Pedagogía del Amor es caminar en las huellas de San Leonardo hacia el encuentro con el amor del Padre revelado en Jesucristo. Este encuentro transforma, “educa”, crea “un corazón nuevo”… y solo un corazón nuevo y pleno es capaz de educar para que los ¡jóvenes tengan vida! ¡y la tengan en abundancia!

Caminos de vida con jóvenes

( Jesús Berrizbeitia / B3P5-es )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

Para nosotros los jóvenes son el lugar teológico privilegiado. Para llegar a Dios hay tantos caminos como personas, así que hay que caminar. No podemos residir, porque el mundo está en camino. Analizaremos, junto a la teoría, propuestas metodológicas antiguas que hay que renovar, y nuevas que hay que proponer, estrategias que hay que atreverse a usar, no tanto buscando fruto más allá de las mismas sino creciendo en ellas. Será también una oportunidad de reflexión sobre lo que hacemos para valorarlo.

Una iglesia joven en salida: primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar

( Jaime Bravo / B7-es (2) )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

El Papa Francisco siguiendo el mandato de Jesùs "Vayan por todo el mundo y enséñenles a ser mis discípulos" (Cfr mateo 28,19-20) quiere una Iglesia en "salida" que todo bautizado sea al mismo momento discìpulo misionero y ha detallado en 5 puntos lo que es "ser en salida".... nuestra congregacion acoge este llamado y siguiendo su lema de que "el joven evangeliza al joven" se proponer un camino para ser una iglesia joven en salida.... primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar

.fotoperdestopbis 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información