Calendario

June 2020
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Acceso

Últimas noticias

Virgen de la Salud Barbatona - Romería

Romería Barbatona 2020 Este año no se podrá celebrar la romería a Nuestra Señora la Virgen de la Salud de Barbatona, pero sí que podremos participar en la misa televisada. Será presidida por el Señor Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Don Atilano Rodríguez.

En este ENLACE también podrás visualizar la misa en directo desde el santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona. La ceremonia comenzará a las 12.00 horas del domingo 10. https://bit.ly/2L8frUO

3 de mayo 2020 * clausura Año Murialdino

Fallecimiento del P. Franco Zago

El 30 de marzo de 2020, en el 120 aniversario de la muerte de San Leonardo Murialdo, nos ha dejado en Madrid, víctima del COVID-19, a los 75 años de edad, el P. FRANCO ZAGO.

"Todos deseábamos, y pedíamos en nuestras oraciones por su sanación, porque queríamos seguir contando con su presencia y vida interior. No permitamos que la luz que nos ofreció e iluminó se apague, que siempre permanezca en nuestros corazones y en nuestro recuerdo. Descansa en paz amigo, hermano y padre" (C.T.)

"GRACIAS, P. FRANCO, POR TU TESTIMONIO DE "JOSEFINO DE CORAZÓN" y de entrega incondicional. Con nuestro FUNDADOR, alcanzaste la bienaventuranza del cielo, el mismo día. Ahora gozan juntos la plenitud de vida y nos acompañan y sostienen a quienes, seguimos los mismos pasos hacia la meta que tú ya alcanzaste". (P. G.B.)

Fallecimiento del P. Roberto Landa

Queridos todos de la Familia de Murialdo: Os comunico la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido hermano P. Roberto Ciriaco Landa Ochoa de Retana, perteneciente a la VP Usa-México.

Ha ocurrido en Vitoria, provincia de Álava, España, el miércoles 11 de diciembre de 2019, por la tarde, a la edad de 57 años, en el desarrollo de una intervención quirúrgica para extirparle un tumor del cerebro. No resistió la operación, cuando todo parecía que iba bien. Nos ha llenado de tristeza y consternación.

Nació en Vitoria el 5/7/1962. Estudió en el seminario de Orduña y Viterbo; profesó en 1981; ordenación sacerdotal el 6/5/1989 en Orduña. Pasó por las comunidades de Sigüenza, Azuqueca de Henares, Madrid, Tlalpan, trabajando de profesor, de vicario parroquial, de promotor vocacional y de formador.

Leer más: Fallecimiento del P. Roberto Landa

Mons. IRINEU ROMAN, josefino de Murialdo, nombrado arzobispo de Santarèm, Brasil

El Santo Padre ha nombrado primer arzobispo metropolitano de la nueva archidiócesis de Santarém (Brasil), a S.E. Mons. Irineu Roman, C.S.I., trasladándolo de la sede titular episcopal de Sertei y del oficio de obispo auxiliar de Belém do Pará.

S. E. Mons. Irineu, en el centro

S.E. Mons. Irineu Roman, C.S.I.

S.E. Mons. Irineu Rom

an, C.S.I., nació el 10 de agosto de 1958 en Vista Alegre do Prata, diócesis de Caxias do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul. Estudió Filosofía en la Facultad "Imaculada Conceição" de Viamão-RS y en la Universidad de Caxias do Sul-RS, y Teología en el Instituto Teológico do Norte do Paraná en Londrina-PR y en la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre-RS. Hizo su profesión religiosa el 2 de enero de 1988 en la Congregación de San José (Josefinos del Murialdo) y fue ordenado sacerdote el 1 de enero de 1990.

Leer más: Mons. IRINEU ROMAN, josefino de Murialdo, nombrado arzobispo de Santarèm, Brasil

Ejercicios espirituales en Santa María de Huerta

Del 25 al 31 de agosto los hermanos josefinos de España han realizado los Ejercicios Espirituales en la casa de Espiritualidad de las Religiosas del Sagrado Corazón en Santa María de Huerta (Soria).

Ha predicado los Ejercicios Nunzia Boccia, de la familia de Murialdo.

 

 

Ordenación sacerdotal: P. Patrick Bukari, en Ghana.

Patrick BukariEl 20 de julio fue ordenado de sacerdote el P. Patrick Bukari, josefino, en Konongo, Ghana. ¡Enhorabuena!

D. Tullio Locatelli, nuevo Superior General

En la tarde del martes 12 de junio, los capitulares del XXIII Capítulo General  de la Congregación de San José, reunidos en Quito (Ecuador) eligieron nuevo Superior General en la persona del P. Tullio Locatelli.

D. Tullio Locatelli

El nuevo P. General tiene 67 años, nació en Terno d’Isola (Bérgamo) el 6 de abril de 1951. Fue ordenado sacerdote en 1979 en Viterbo, desarrolló su labor en Valbrembo y como rector del “Instituto Teológico Filosófico San Pietro” de Viterbo. Además, fue Vicario General entre 1994 y 2006; ocupó el cargo de provincial de Italia del 2006 al 2012 y finalmente fue director y secretario general del 2012 al 2018.

Beato Juan Schiavo

Después del Angelus del domingo 29 de octubre, el Papa Francisco se ha dirigido a los fieles de la Plaza de San Pedro con las siguientes palabras:

"Queridos hermanos y hermanas,

Ayer en Caxías do Sul, en Brasil, ha sido proclamado Beato Juan Schiavo, sacerdote de los Josefinos de Murialdo. Nació en los montes de Vicenza a principios del siglo XX. Siendo un joven sacerdote  fue enviado a Brasil, donde trabajó con celo al servicio del pueblo de Dios y de la formación de religiosos y religiosas. Su ejemplo nos ayude a vivir en plenitud nuestra adhesión a Cristo y al Evangelio”

 Beato Juan Schiavo

Sacerdote

En Caxias do Sul, Brasil, Beato Juan Schiavo, Sacerdote profeso de la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo) († 1967).

Fecha de beatificación: 28 de octubre de 2017, durante el pontificado del Papa Francisco.

Breve Biografía

El Padre Juan Schiavo, nació en Sant’Urbano, un pequeño pueblo en las colinas de Montecchio Maggiore (Vicenza) el 8 de julio de 1903.

Fue educado según los principios de la vida cristiana y su familia y la Iglesia fueron los protagonistas de su formación. Todas sus prédicas fueron fuertes y profundas. Pidió para ser misionero y fue enviado a Brasil, llegando el día 5 de setiembre de 1931 a Rio Grande do Sul a Jaguarao.

Leer más: Beato Juan Schiavo

CURSOS ON-LINE MURIALDO

Están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos de la F@D MURIALDO

fd-header

A PARTIR DE OCTUBRE - PUEDES INSCRIBIRTE

Cursos en español:

  1. El carisma de S. Leonardo Murialdo – Roberto Landa – A1-es
  2. La pedagogía del amor – Alejandro Bazán – A5-es
  3. Caminos de vida con jóvenes – Jesús Berrizbeitia – B3P5-es
  4. Una iglesia joven en salida: primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar – Jaime Bravo – B7-es

http://elearning.murialdo.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El carisma de S. Leonardo Murialdo

( Roberto Landa / A1-es )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

El carisma de S. Leonardo Murialdo es el elemento común que nos une a todos los Miembros de la Familia de Murialdo. En este sentido, conocer y profundizar el carisma de S. Leonardo Murialdo a través de este curso on-line, es algo fundamental para todo el que quiera especializarse en alguna de las áreas de la pedagogía murialdina.

Este curso ayudará a vivir con mayor motivación nuestro ser y actuar en la FdM. Por eso, lo consideramos como un curso básico para todos los que están implicados en tareas apostólicas dentro de la Familia de Murialdo.

La pedagogía del amor

( Alejandro Bazán – A5-es )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

Esta será una oportunidad importantísima para conocer aún más, reflexionar, profundizar, asumir y capacitarse para implementar mejor esto que es no sólo una didáctica típica, un estilo pedagógico, sino que para nosotros es un elemento fundamental de nuestra misma identidad como Familia de Murialdo: La Pedagogía del Amor. Compartir el carisma de Murialdo es compartir su estilo educativo… experimentar e implementar la Pedagogía del Amor es caminar en las huellas de San Leonardo hacia el encuentro con el amor del Padre revelado en Jesucristo. Este encuentro transforma, “educa”, crea “un corazón nuevo”… y solo un corazón nuevo y pleno es capaz de educar para que los ¡jóvenes tengan vida! ¡y la tengan en abundancia!

Caminos de vida con jóvenes

( Jesús Berrizbeitia / B3P5-es )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

Para nosotros los jóvenes son el lugar teológico privilegiado. Para llegar a Dios hay tantos caminos como personas, así que hay que caminar. No podemos residir, porque el mundo está en camino. Analizaremos, junto a la teoría, propuestas metodológicas antiguas que hay que renovar, y nuevas que hay que proponer, estrategias que hay que atreverse a usar, no tanto buscando fruto más allá de las mismas sino creciendo en ellas. Será también una oportunidad de reflexión sobre lo que hacemos para valorarlo.

Una iglesia joven en salida: primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar

( Jaime Bravo / B7-es (2) )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

El Papa Francisco siguiendo el mandato de Jesùs "Vayan por todo el mundo y enséñenles a ser mis discípulos" (Cfr mateo 28,19-20) quiere una Iglesia en "salida" que todo bautizado sea al mismo momento discìpulo misionero y ha detallado en 5 puntos lo que es "ser en salida".... nuestra congregacion acoge este llamado y siguiendo su lema de que "el joven evangeliza al joven" se proponer un camino para ser una iglesia joven en salida.... primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar

.fotoperdestopbis 2

Encuestas

Implícate: ¿Cómo te gustaría colaborar con nosotros?

OPINA
Ayúdanos a mejorar nuestro nuevo sitio web con tus sugerencias. ¡¡Escríbenos!! _____________

F@D MURIALDO
¡una excelente oportunidad de formación murialdina! ¡Inscríbete en un curso! Te sorprenderás: es sencillo, es formativo

_____________

FUNDACIÓN L. MURIALDO

_____________

Implícate
Colabora con con nosotros en proyectos sociales y de acción solidaria.

_____________

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información