Calendario

September 2019
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Acceso

Últimas noticias

Ejercicios espirituales en Santa María de Huerta

Del 25 al 31 de agosto los hermanos josefinos de España han realizado los Ejercicios Espirituales en la casa de Espiritualidad de las Religiosas del Sagrado Corazón en Santa María de Huerta (Soria).

Ha predicado los Ejercicios Nunzia Boccia, de la familia de Murialdo.

 

 

Ordenación sacerdotal: P. Patrick Bukari, en Ghana.

Patrick BukariEl 20 de julio fue ordenado de sacerdote el P. Patrick Bukari, josefino, en Konongo, Ghana. ¡Enhorabuena!

D. Tullio Locatelli, nuevo Superior General

En la tarde del martes 12 de junio, los capitulares del XXIII Capítulo General  de la Congregación de San José, reunidos en Quito (Ecuador) eligieron nuevo Superior General en la persona del P. Tullio Locatelli.

D. Tullio Locatelli

El nuevo P. General tiene 67 años, nació en Terno d’Isola (Bérgamo) el 6 de abril de 1951. Fue ordenado sacerdote en 1979 en Viterbo, desarrolló su labor en Valbrembo y como rector del “Instituto Teológico Filosófico San Pietro” de Viterbo. Además, fue Vicario General entre 1994 y 2006; ocupó el cargo de provincial de Italia del 2006 al 2012 y finalmente fue director y secretario general del 2012 al 2018.

Beato Juan Schiavo

Después del Angelus del domingo 29 de octubre, el Papa Francisco se ha dirigido a los fieles de la Plaza de San Pedro con las siguientes palabras:

"Queridos hermanos y hermanas,

Ayer en Caxías do Sul, en Brasil, ha sido proclamado Beato Juan Schiavo, sacerdote de los Josefinos de Murialdo. Nació en los montes de Vicenza a principios del siglo XX. Siendo un joven sacerdote  fue enviado a Brasil, donde trabajó con celo al servicio del pueblo de Dios y de la formación de religiosos y religiosas. Su ejemplo nos ayude a vivir en plenitud nuestra adhesión a Cristo y al Evangelio”

 Beato Juan Schiavo

Sacerdote

En Caxias do Sul, Brasil, Beato Juan Schiavo, Sacerdote profeso de la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo) († 1967).

Fecha de beatificación: 28 de octubre de 2017, durante el pontificado del Papa Francisco.

Breve Biografía

El Padre Juan Schiavo, nació en Sant’Urbano, un pequeño pueblo en las colinas de Montecchio Maggiore (Vicenza) el 8 de julio de 1903.

Fue educado según los principios de la vida cristiana y su familia y la Iglesia fueron los protagonistas de su formación. Todas sus prédicas fueron fuertes y profundas. Pidió para ser misionero y fue enviado a Brasil, llegando el día 5 de setiembre de 1931 a Rio Grande do Sul a Jaguarao.

Leer más: Beato Juan Schiavo

CURSOS ON-LINE MURIALDO

Están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos de la F@D MURIALDO

fd-header

A PARTIR DE OCTUBRE - PUEDES INSCRIBIRTE

Cursos en español:

  1. El carisma de S. Leonardo Murialdo – Roberto Landa – A1-es
  2. La pedagogía del amor – Alejandro Bazán – A5-es
  3. Caminos de vida con jóvenes – Jesús Berrizbeitia – B3P5-es
  4. Una iglesia joven en salida: primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar – Jaime Bravo – B7-es

http://elearning.murialdo.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El carisma de S. Leonardo Murialdo

( Roberto Landa / A1-es )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

El carisma de S. Leonardo Murialdo es el elemento común que nos une a todos los Miembros de la Familia de Murialdo. En este sentido, conocer y profundizar el carisma de S. Leonardo Murialdo a través de este curso on-line, es algo fundamental para todo el que quiera especializarse en alguna de las áreas de la pedagogía murialdina.

Este curso ayudará a vivir con mayor motivación nuestro ser y actuar en la FdM. Por eso, lo consideramos como un curso básico para todos los que están implicados en tareas apostólicas dentro de la Familia de Murialdo.

La pedagogía del amor

( Alejandro Bazán – A5-es )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

Esta será una oportunidad importantísima para conocer aún más, reflexionar, profundizar, asumir y capacitarse para implementar mejor esto que es no sólo una didáctica típica, un estilo pedagógico, sino que para nosotros es un elemento fundamental de nuestra misma identidad como Familia de Murialdo: La Pedagogía del Amor. Compartir el carisma de Murialdo es compartir su estilo educativo… experimentar e implementar la Pedagogía del Amor es caminar en las huellas de San Leonardo hacia el encuentro con el amor del Padre revelado en Jesucristo. Este encuentro transforma, “educa”, crea “un corazón nuevo”… y solo un corazón nuevo y pleno es capaz de educar para que los ¡jóvenes tengan vida! ¡y la tengan en abundancia!

Caminos de vida con jóvenes

( Jesús Berrizbeitia / B3P5-es )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

Para nosotros los jóvenes son el lugar teológico privilegiado. Para llegar a Dios hay tantos caminos como personas, así que hay que caminar. No podemos residir, porque el mundo está en camino. Analizaremos, junto a la teoría, propuestas metodológicas antiguas que hay que renovar, y nuevas que hay que proponer, estrategias que hay que atreverse a usar, no tanto buscando fruto más allá de las mismas sino creciendo en ellas. Será también una oportunidad de reflexión sobre lo que hacemos para valorarlo.

Una iglesia joven en salida: primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar

( Jaime Bravo / B7-es (2) )

Número mínimo de estudiantes: 10 - Número máximo de estudiantes: 20

El Papa Francisco siguiendo el mandato de Jesùs "Vayan por todo el mundo y enséñenles a ser mis discípulos" (Cfr mateo 28,19-20) quiere una Iglesia en "salida" que todo bautizado sea al mismo momento discìpulo misionero y ha detallado en 5 puntos lo que es "ser en salida".... nuestra congregacion acoge este llamado y siguiendo su lema de que "el joven evangeliza al joven" se proponer un camino para ser una iglesia joven en salida.... primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y celebrar

.fotoperdestopbis 2

Ordenación sacerdotal en India

17 de mayo: ordenación sacerdotal en India: P. Josefifin, décimo sacerdote de India en nuestra Congregación. ¡Enhorabuena!

ordenacion180514

ordenacion180514b

Ordenación de diáconos

 
El 1 de mayo tuvo lugar en Viterbo (Italia) la ordenación diaconal de 7 de nuestros hermanos: Valery Sindayigaya, Diego Alexander Ruiz, Diyuo Josephat, Vincent Ntrie-Akpabi, Nat Nana Kwame Ewusi, Patricio Castro Viteri, David Songo, Fadaonyema Edih, Samuel Appiah, Frank Benavides, Joy Panacha, Wandermber Paredes y Nadir Poletto. También el 1 de mayo fue ordenado sacerdote en México el josefino JONATHAN CANO MARTÍNEZ.
diaconosb2

Reunión de ecónomos provinciales

Del 28 de abril al 3 de mayo se reunieron en la Casa General de Roma los ecónomos provinciales de nuestra congregación. Están presentes, además de los hermanos del Consejo General, los hermanos: P. Lidio Roman, ecónomo de la viceprovincia del África; P. Rafael Céspedes, ecónomo de la provincia argentino-chilena; P. Renato Fantin, ecónomo de la Provincia de Brasil; P. Marco Villalba, superior de la provincia ecuatoriano-colombiana;
P. Mario Parati, superior de la Delegación de la India; P. Antonio Barone, ecónomo de la provincia italiana; P. José Ramón Ruiz, ecónomo de la viceprovincia de España; P. Lawrence Tosco, ecónomo de la viceprovincia USA-México.
Dirigió el trabajo P. Juárez Dalan, tesorero general, y el Sr. Alessandro Pellizzari, director de la Murialdo World.
En un clima de cálida fraternidad, de transparencia y de solidario compartir, se buscaron los modos para mejorar nuestra sostenibilidad económica y para facilitar posibles desarrollos misioneros futuros.

economos

Nuevo Obispo josefino de Murialdo

 Queridos hermanos,

La Santa Sede difundió el 8 de enero la noticia del nombramiento de nuestro hermano P. Irineu Roman como Obispo Auxiliar de Belem do Pará (Brasil).

El P. Irineu, nació en 1958. Últimamente era párroco de Santa Eduvigis en Belem.

               Mons. Irineu Roman

Recibamos con alegría la noticia de su nombramiento y unámonos en oración afectuosa y fraternal con nuestro hermano, invocando sobre él la bendición de Dios, para que pueda desarrollar la misión que se le ha confiado como pastor bueno, que sepa  vivir y gustar la alegría de estar entre su pueblo, teniendo encendido en su testimonio y en su servicio el carisma de San Leonardo Murialdo, para el que continuamos siéndole hermanos. [...]

P. Mario Aldegani, superior general

50 aniversario PACEM IN TERRIS enciclica

Era el Jueves Santo, 11 de abril de 1963. El concilio, convocado por el “Papa bueno” Juan XXIII, se encontraba entre su primera y segunda sesión. Fuera del Concilio los dos grandes bloques dividían el mundo entre Occidente y Oriente con sistemas políticos y económicos envueltos en una carrera armamentística sin freno. En medio de la guerra fría, Kenedy y Krushchev lideraban un proceso esperanzador hablando de coexistencia pacífica.

Juan XXIII que moriría 53 días después de su publicación, impregnó su encíclica de su propio estilo: amabilidad y diálogo. El mensaje fundamental es sencillo: Dios ha creado el mundo y lo ha dotado de un orden maravilloso. Pero el hombre, creado a su imagen y semejanza, con las cualidades de inteligencia y libertad vive en la confrontación y parece que su única forma de relacionarse se base en la fuerza. Por eso es necesario restablecer el orden puesto por Dios.

Y ¿cómo debe ser ese orden?. La encíclica habla de cuatro niveles: Ordenación de las relaciones civiles, ordenación de las relaciones políticas, ordenación de las relaciones internacionales y ordenación de las relaciones mundiales.

Para ver más:

Encíclica:

http://www.vatican.va/holy_father/john_xxiii/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_11041963_pacem_sp.html

 otras web:

http://paceminterrisenc.blogspot.com.es/

http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/721/1057/articulo.php?id=16935

Encuestas

Implícate: ¿Cómo te gustaría colaborar con nosotros?

OPINA
Ayúdanos a mejorar nuestro nuevo sitio web con tus sugerencias. ¡¡Escríbenos!! _____________

F@D MURIALDO
¡una excelente oportunidad de formación murialdina! ¡Inscríbete en un curso! Te sorprenderás: es sencillo, es formativo

_____________

FUNDACIÓN L. MURIALDO

_____________

Implícate
Colabora con con nosotros en proyectos sociales y de acción solidaria.

_____________

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información