NUESTRA MISIÓN
La F.L.M., obra apostólica de la congregación de San José (Josefinos de Murialdo), promueve actividades educativas y formativas en toda España a través de nuestra red de centros, con un modelo educativo impartido y aplicado mediante el ejemplo, el cariño y la ilusión. Pretende una educación integral y crecimiento personal, profesional y social de los sectores más desfavorecidos de la infancia y juventud, conforme a los valores de la Iglesia Católica y a los modelos de calidad y sostenibilidad.
Preparamos personas responsables y polivalentes con el objetivo de dar respuesta a las necesidades académicas y socio –laborales en el entorno de cada uno de nuestros centros. Todo ello en colaboración con entidades, administraciones y organizaciones públicas y privadas.
NUESTRA VISIÓN
La F.L.M. pretende ser reconocida por
- Impulsar una educación integral, innovadora, creativa y basada en los valores propios de la vida cristiana.
- Inspirar una clara vocación de servicio, volcada en satisfacer las necesidades y expectativas de cada persona, empresa o institución que se relacione con nosotros/as.
- Favorecer un buen uso de los recursos económicos y patrimoniales; comprometidos con la mejora continua y el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente.
- Fomentar un elevado nivel de satisfacción por parte de alumnos/as y familias, así como por los educadores/as, voluntarios/as que la integran y el entorno más cercano donde actúa.
Preparamos personas responsables y polivalentes con el objetivo de dar respuesta a las necesidades académicas y socio –laborales en el entorno de cada uno de nuestros centros. Todo ello en colaboración con entidades, administraciones y organizaciones públicas y privadas.
VALORES INSTITUCIONALES
Cristianos como servicio personal y social
Desde una lectura cristiana de la realidad, con: aceptación de los derechos humanos, la justicia y la paz, como actitudes indispensables para crecer como personas y ciudadanos libres. la acción de cada colaborador/a de la F.L.M. está diseñada para poner a las personas en el centro del proyecto
Abiertos al mundo desde cada realidad social y cultural
Aspiramos a ser una comunidad educativa que fomenta un desarrollo inclusivo y apoyo de los derechos de cada persona como herramienta fundamental. Donde se promueva el aprendizaje, a través del diálogo, la empatía, la hospitalidad, la igualdad, así como el cuidado y sostenibilidad del medioambiente.
Competitividad y responsabilidad
Ayudando a crear una imagen positiva de sí mismos. Cumpliendo las obligaciones propias de su edad y potenciando la innovación, la cooperación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la mejora continua.
Equidad
Protegemos la igualdad de oportunidades y de género, yendo más allá de los estereotipos. Queremos estar al lado de los más vulnerables para asegurar que se escuche la voz de todos. Así como la participación en la gestión y sentido de pertenencia de educadores/as y colaboradores/as.
Trabajo
La F.L.M. apoya una comunidad educativa que traduce el estilo específico de Murialdo a los escenarios en los que opera, desde las relaciones personales a la creación de redes: familias, empresas, asociaciones, organizaciones de voluntariado, parroquias, instituciones etc.
NUESTRA ORGANIZACIÓN
El equipo de profesionales de Fundación Leonardo Murialdo (educadores, psicólogos, orientadores, maestros de taller, etc.) desarrolla las actividades con un estilo que se caracteriza por su compromiso, su capacidad de adaptarse a los tiempos nuevos y su espíritu de familia.
Además en Fundación Leonardo Murialdo los colaboradores voluntarios y voluntarias son personas fundamentales que potencian la educación personalizada de nuestros alumnos.
La Fundación cuenta también con la dirección de un Patronato y la coordinación de un Comité Directivo